Todos hemos tenido que adaptarnos…

La pandemia de COVID-19 es una crisis de salud mundial, pero gran parte de la atención se ha centrado en aspectos de la salud física. Es posible que algunos no se den cuenta de que también han surgido desafíos para nuestra estabilidad emocional y salud mental. Esta colección de seis episodios se centra en experiencias comunes como el miedo a enfermarse, la escuela y el trabajo desde casa, el dolor por perder a un ser querido, el aislamiento social y la experiencia de los trabajadores esenciales de otros neoyorquinos como usted. Cada episodio se puede ver por separado, pero le recomendamos que lo vea en orden.

Tantas cosas son diferentes.
Las expectativas son las mismas.

Una introducción a Alex y sus amigos mientras navegan por la pandemia de COVID-19 y todos los cambios.

ver episodio completo

Mi trabajo es fundamental, pero también mi salud.

A la enfermera le preocupa contraer el virus en el trabajo y llevárselo a casa con su familia.

ver episodio completo

Bienvenido(a) a mi hogar-trabajo- escuela-sala de estar.

Mamá hace malabares con 3 niños en casa, su trabajo, el estrés y la bebida.

ver episodio completo

¡Nunca pensé que faltaría a la escuela!

La adolescente extraña a sus amigos, la escuela y la vida fuera de casa.

ver episodio completo

Seguir adelante sin ti es tan difícil

El hombre llora por su esposa y se preocupa por sus finanzas.

ver episodio completo

¿¡ESTE es mi primer año!?

El estudiante imagina la universidad como debería haber sido y se preocupa por el futuro.

ver episodio completo

Es mucho que enfrentar…

La pandemia del COVID-19 es una crisis sanitaria mundial, pero gran parte de la atención se ha centrado en los aspectos de la salud física.  Algunos pueden no darse cuenta de que también ha surgido una crisis de salud mental.  Esta colección de seis vídeos breves describe varios problemas y dificultades comunes de salud mental que ha provocado la pandemia del COVID-19, desde la depresión y la ansiedad hasta el duelo, pasando por la lucha contra las desigualdades y la violencia raciales.  Puede que te sientas deprimido o impotente en este momento, pero hay esperanza, y cada vídeo describe recursos e ideas para ayudarte a sentirte mejor.

Miralo en Ingles →

Este vídeo, que ofrece una visión general de los síntomas de la depresión y la ansiedad durante la pandemia de COVID-19, explica por qué muchas personas pueden estar sintiendo emociones fuertes como la pérdida de motivación o la desesperanza en estos momentos. Hay formas de sentirse mejor, y este vídeo te da algunas ideas y consejos para afrontar estas dificultades emocionales.

El duelo es la respuesta emocional natural a la pérdida de cualquier cosa, y millones de personas han perdido mucho a causa de la pandemia mundial. Este breve vídeo ofrece una visión general del duelo durante el COVID-19, incluyendo los retos comunes a los que se enfrenta la gente en el proceso de duelo.  Si estás luchando con el duelo, este vídeo ofrece recursos e información educativa para ayudarte a entender tus emociones y dejar que el duelo encuentre un lugar en tu vida.

El COVID-19 no es sólo una pandemia mundial; también ha puesto de manifiesto las desigualdades raciales en el sistema sanitario y en nuestra sociedad en general.  Las personas de color corren un mayor riesgo de contraer, ser hospitalizadas o morir a causa del COVID-19.  Este vídeo describe cómo las personas de color se ven especialmente afectadas por la pandemia de COVID-19. El Proyecto Esperanza de Nueva York se compromete a ayudar a las comunidades de color a través de recursos, estrategias de afrontamiento e información educativa, algunos de los cuales se describen en este vídeo.

El COVID-19 es una catástrofe mundial continua e incierta, y ha causado crisis personales a millones de personas en todo el mundo.  Es un momento molesto, confuso y difícil para todos, ya que parece que nuestras vidas han cambiado por completo. Este vídeo destaca por qué la pandemia ha sido tan singularmente dura y describe varias ideas y recursos que puedes hacer y utilizar y que podrían ayudarte a sentirte mejor.

El COVID-19 ha sido una experiencia traumática para muchas personas de diversas maneras. El Trastorno de Estrés Postraumático, o TEPT, puede ocurrir en personas que han experimentado un evento traumático como la pandemia de COVID-19, o la pandemia global y las tensiones raciales pueden haber empeorado los síntomas de TEPT que ya existían.  Este vídeo presenta los sentimientos más comunes que pueden experimentar las personas con TEPT, así como ideas y recursos para afrontarlo y sentirse mejor.

Aprenda cómo la pandemia del COVID-19 ha sido particularmente desafiante para los niños, los jóvenes y sus cuidadores, incluyendo las reacciones comunes de estrés que los niños podrían estar mostrando. Este vídeo ofrece sugerencias sobre cómo hablar con los niños sobre los retos que conlleva la COVID-19, así como sobre cómo cuidar de ti mismo y de tu familia durante estos tiempos difíciles e impredecibles.

You might also like…

New York Project Hope

Online Wellness Group

Join a wellness group

Confidential • Anonymous • Free

5 groups to choose from

Emotional Support Helpline

Talk to a crisis counselor:

Call: 1-844-863-9314

Confidential • Anonymous • Free

8am-10pm / 7 days